La Arcilla (I) : Descripción General

Puesto que existen varios tipos, voy a hacer una entrada hablando en general, y otro día publicaré otra hablando de cada tipo. En este caso hablaremos de los conceptos generales.

La arcilla está constituida por agregados de silicatos de aluminio hidratados, procedentes de la descomposición de minerales de aluminio. Podemos encontrarlas de varios colores según las impurezas que contiene, siendo blanca cuando es pura. Surge de la descomposición de rocas que contienen feldespato, originada en un proceso natural que dura decenas de miles de años.

Se caracteriza por adquirir plasticidad al ser mezclada con agua, y también sonoridad y dureza al calentarla por encima de 800ºC.

Para limpiar y exfoliar la piel del rostro se pueden usar diversos productos y tratamientos, de los cuales las mascarillas a base de arcillas son casi obligatorias.


Las mascarillas de arcilla tienen efectos purificantes para el rostro. Sus resultados son mas notables, sobretodo, en pieles grasas porque su función principal es absorber la grasa con lo que poco a poco reducirá la cantidad de acné y puntos negros.

Los resultados de las mascarillas se empiezan a notar si se es constante con su aplicación: bastan 2 ó 3 veces por semana para empezar a controlar la producción de sebo y reducir las espinillas y acné sobretodo en la zona T.

Hay que aplicar la mascarilla con una capa muy fina, de manera que no nos estire la piel. Si notamos que lo hace, es que nos hemos pasado de producto y la próxima vez tendremos que extenderlo mejor o aplicarnos menos cantidad. Al ser un producto bastante espeso, con poca cantidad basta. No hay que aplicar por la zona de los labios ni los ojos, y dejarla actuar de 10 a 15 min y retirarla con abundante agua. Después aplicaremos una hidratante, ya que tiende a dejar la piel muy seca.

Si la arcilla se usa en pieles delicadas, sensibles o secas puede causar irritaciones menores. En estas pieles conviene mezclar la arcilla con aceites esenciales calmantes.

Cuando usamos la arcilla es importante no usar recipientes de metal, ni cucharas u otros instrumentos metálicos, ya que puede cambiar las propiedades de la arcilla. Es recomendable usar agua destilada o agua natural purificada sin cloro.

La arcilla se puede usar tanto para mascarillas faciales como para tratamientos corporales. Como ya he comentado, en la cara se utiliza como tratamiento de limpieza; en el cuerpo ayuda a eliminar toxinas y por lo tanto es bueno para la celulitis.

Podemos encontrar arcilla en tiendas de alimentos naturales, herbolarios, aunque hoy en día podemos encontrarlas ya preparadas en diversas tiendas.

Hasta la próxima entrada y gracias por dejar vuestro comentario :)
❤❤

EDITO: aquí la 2ª parte :)

2 comentarios

  1. Vuelves a tener blog ? Qué iluu ! . Yo utilizo bastante la arcilla , muy efectiva ! Saluditos ;)

    ResponderEliminar
  2. Sii, vuelvo a la carga!!! Con lo que me gustaba a mi investigar cosillas ^^

    Un besito gordo!

    ResponderEliminar


¡NO SPAM! Por favor, no dejes direcciones web en los comentarios, sino serán eliminados ¡GRACIAS!

➡ Usa lenguaje apropiado: no se permiten insultos, discriminación, etc...

Con la tecnología de Blogger.