La Arcilla (II): Tipos de Arcilla, Propiedades y Usos

arcilla tipos mascarillas propiedades

Esta es la segunda entrada sobre la arcilla de la que hablé en "La arcilla (I): descripción general". Esta vez vamos a centrarnos en los tipos de arcilla y sus propiedades.

En primer lugar explicaremos las propiedades generales, y luego nos centraremos más en las de cada tipo de arcilla.

La arcilla se ha usado desde tiempos muy lejanos con fines medecinales y enbellecedores. Estimula la eliminación de tóxicos y una de sus muchas aplicaciones es ayudarnos a tener la piel limpia y saludable.

4

Lush - Piel de Ángel Limpiador Facial (Review & Swatches)

En esta entrada os contaré mi experiencia con el limpiador "Piel de ángel" de la marca Lush, que como sabréis se caracteriza por usar bastantes productos naturales y estar hecha a mano.

Lush piel de angel on bare skin review opinión limpiador facial natural

Información del producto:
Este producto viene envasado en el típico bote de plástico negro de la marca, con tapa de rosca. El contenido es una mezcla con un tacto parecido al de la plastilina, es sólido sin llegar a ser duro, y contiene granitos y semillas que actúan como exfoliante. Al mezclarlo con agua se vuelve más líquido. Su cantidad es de 100gr.

2

La Arcilla (I) : Descripción General

Puesto que existen varios tipos, voy a hacer una entrada hablando en general, y otro día publicaré otra hablando de cada tipo. En este caso hablaremos de los conceptos generales.

La arcilla está constituida por agregados de silicatos de aluminio hidratados, procedentes de la descomposición de minerales de aluminio. Podemos encontrarlas de varios colores según las impurezas que contiene, siendo blanca cuando es pura. Surge de la descomposición de rocas que contienen feldespato, originada en un proceso natural que dura decenas de miles de años.

Se caracteriza por adquirir plasticidad al ser mezclada con agua, y también sonoridad y dureza al calentarla por encima de 800ºC.

Para limpiar y exfoliar la piel del rostro se pueden usar diversos productos y tratamientos, de los cuales las mascarillas a base de arcillas son casi obligatorias.

2

Kiehl's - Rare Earth Deep Pore Daily Cleanser (Review & Swatches)

Todas sabemos la importancia de limpiarse el rostro cada día, lo dificil es encontrar el limpiador adecuado a nuestro tipo de piel y sus características. Es por ello por lo que la idea de mostrar nuestras experiencas en los blogs me parece de mucha ayuda, aunque luego cada piel sea un mundo. Es cierto que no a todas nos funciona igual el mismo producto, aunque nuestro tipo de piel sea similar. Sólo nos queda probar y probar.

Kiehl's rare earth deep pore cleanser review opinión limpiador poros

Hoy quiero mostraros un producto que en un principio probé mediante muestras y que me gustó tanto que luego tuve que comprar el formato normal. Os hablo del limpiador de Kiehl's Rare Earth Deep Pore Daily Cleanser.

0

Biotina en los champús, pero...¿qué es realmente?

champú caballo biotina funciona qué es propiedades

A día de hoy, existe una moda de usar champú para caballos para lavar nuestro cabello, moda que nunca llamó mi atención demasiado ya que, si el producto estaba destinado a animales, por algo sería. Éste champú promete fortalecer el cabello y mejorar su crecimiento,en parte gracias a la Biotina. Y digo yo...¿qué es la biotina? Personalmente no me gusta comprar este tipo de cosas sólo porque sea una moda o alguien lo recomiende, pero sí que lleva a mi curiosidad a investigar sobre ello, así que gracias a internet puedo escribir este artículo.

La biotina, antigua vitamina H, es conocida también como vitamina B8. Es una vitamina que es estable al calor, soluble en agua, alcohol y susceptible de oxidación

1
Con la tecnología de Blogger.