Los últimos libros del 2012

Dónde tendré la cabeza cuando se me olvidó comentaros los últimos libros que había leído en 2012!!! Pero con esta entrada lo voy a arreglar. Sin más os dejo con las sinopsis y una pequeña opinión sobre cada uno.

50 sombras de grey cincuenta sinopsis opinión
50 sombras de grey de E.L. James (Trilogía 50 sombras I)
Sinopsis: Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos..
"Cincuenta sombras: la exitosa combinación de historia romántica y juego erótico de alto voltaje que ha tocado la fibra de muchas mujeres." Daily News
Cincuenta sombras de Grey es la primera parte de la trilogía Cincuenta sombras, que continúa con Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas

Opinión:
En primer lugar quiero dejar claro que éste es un libro erótico, pero que además tiene "escenas" (digamos) que pueden ser algo fuertes (por si hay alguien sensible, que no se vaya a sobresaltar). La historia engancha en cierto modo y es tan fácil de leer (aunque muy repetitiva) y crea tal intriga que se lee a toda velocidad. Yo me lo he leído en 2 días y medio (aprox) y son 544 páginas!! Con ésta historia también te echarás unas risas. La mente de la protagonista y sus pensamientos hacen que sueltes carcajadas(y que también pienses que es tonta, porque lo es), y qué decir de "la diosa que hay en mí", no puedo más que imaginármela y reirme. Una historia peculiar y bonita, pero con un final inexperado (al menos en este primer libro de la trilogía) Para mi ha sido una lectura amena y divertida, que recomiendo si te gusta el género. Eso sí, no esperéis demasiado de la forma de redacción, se repite más que el ajo.


50 cincuenta sombras más oscuras Grey sinopsis opinión
50 sombras más oscuras de E.L. James (Trilogía 50 sombras II)
Sinopsis: (Cuidado con los spoilers) Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle. Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron, y tomar la decisión más importante de su vida.

Opinión:
Quise leer este libro con más calma que el primero, pero en 3 días me lo "bebí".Volvemos a una relación entre los protagonistas, pero esta vez algo distinta. Ambos descubrirán nuevas cosas juntos, pero no todas serán buenas. Tendremos romance, descubriremos nuevos secretos, y pasaremos intriga con nuevos personajes que no vienen para hacer ningún bien. Leyendo el final de éste puedes pensar que no hay razón para tener un tercer libro, pero en los últimos párrafos descubriréis que no todo está dicho.  Sigue siendo una lectura repetitiva, aunque pienso que menos que el primero. Éste me ha gustado más.


50 cincuenta sombras liberadas grey sinopsis opinión
50 sombras liberadas de E.L. James (Trilogía 50 sombras III)
Sinopsis: (Cuidado con los spoilers) Cuando la inexperta estudiante Anastasia Steele conoció al joven, seductor y exitoso empresario Christian Grey, nació entre ellos una sensual relación que cambió sus vidas para siempre.Sin embargo, desconcertada y llevada al límite por las peculiares prácticas eróticas de Christian, la joven lucha por conseguir un mayor compromiso por parte de Grey. Y Christian accede con tal de no perderlaAhora, Ana y Christian lo tienen todo: amor, pasión, intimidad, bienestar y un mundo de infinitas posibilidades. Pero cuando parece que la fuerza de su relación puede superar cualquier obstáculo, la fatalidad, el rencor y el destino se conjuran para hacer realidad los peores miedos de Ana

Opinión:
 Último libro de la saga en la misma línea de los dos anteriores, y con un final bastante predecible. Al final del libro conoceremos algunos pensamientos de Christian Grey, como si fuera él quien lo narrara, en vez de Anastasia Steele, lo que me hace pensar que quieren hacer un libro con su punto de vista. En este libro tendremos más amor y sexo, aunque también las cosas se torcerán....y mucho! hasta tal punto de tener que intervenir la policía.  Si bien esta saga no le ha gustado a todo el mundo (como es normal, no todos tenemos los mismos gustos), a mi sí que me ha enganchado de principio a fin. Es cierto que es simple en cuanto a vocabulario y muy repetititiva, sobretodo en la parte del sexo, pero la historia me conmueve y en muchas ocasiones me divierte. Una saga entretenida para aquellos que no piden demasiado de un libro.


Hermanos de sangre signo siete nora roberts opinión sinopsis
Hermanos de sangre de Nora Roberts (trilogía Signo del siete I)
Sinopsis:  En la víspera de su décimo cumpleaños, tres chicos quedan para acampar en el bosque que rodea Hawkins Hollow. Su destino es la Piedra Pagana, donde hacen un ritual de hermanos de sangre en el que cimentarán su amistad eterna. Cuando sus tres gotas de sangre se unen sobre la Piedra Pagana, un poderoso demonio, que había estado escondido durante siglos, reaparece. La ciudad se ve envuelta en siete días de caos después de este ritual, pero tras los disturbios los ciudadanos no pueden recordar el horror que los poseyó. Cada siete años, ese demonio regresa con gran fuerza durante siete días, y los ciudadanos, de nuevo, no recordarán lo sucedido, o al menos no con claridad. Únicamente los chicos, ahora hombres hechos y derechos, lo saben. Ahora los tres amigos tendrán que aunar sus fuerzas y poner en común sus talentos –junto con los de tres mujeres que aparecen en el pueblo– para acabar con el demonio que regresa una y otra vez a Hawkins Hollow.
Opinión:
Una novela de Nora Roberts diferente a la que me tiene acostumbrada. Todas las que había leído eran románticas, y si bien ésta también tiene su historia de ésta temática, la principal está rodeada de intriga e incluso pizcas de miedo por lo que puede suceder.
Al pertenceder a una trilogía terminas el libro con pocos detalles de la historia, lo que no te deja muy buen sabor de boca y parece que has estado leyendo para nada, pero supongo que es importante todo lo que relata para situarse y conocer la historia de la Piedra Pagana.
En un principio mi opinión con este libro es un poco neutral, ya que a pesar de que te deja con intriga para conocer el desenlace de la historia, no engancha como otros. La historia está bien redactada y es fácil de leer. Cuando me lea la segunda parte espero poder comentaros mejor mi impresión y poder recomendaros o no esta saga :)

El bosque de hollow nora roberts sinopsis opinión signo 7
El bosque de Hollow de Nora Roberts (trilogía Signo del siete II)
Sinopsis: (Cuidado con los spoilers) En la pequeña localidad de Hawkins Hollow, tres amigos que comparten la misma fecha de nacimiento se adentran en los bosques para pasar una noche de acampada antes de cumplir los diez años. Pero la noche de celebración preadolescente se convierte en una noche de terror cuando su juramento de hermanos de sangre desata una maldición de trescientos años de antigüedad. Veintiún años más tarde, Fox O’Dell y sus amigos han visto como, cada siete años, su ciudad es asolada por una plaga durante una semana de sucesos de inexplicable maldad. Con el tiempo jugando en su contra, alguien se ha tomado cierto interés en el folclore de la ciudad. Layla Darnell, gerente de una boutique de Nueva York, se ve atraída hasta Hawkins Hollow por motivos que no es capaz de explicar, pero los recientes ataques contra su vida dejan claro que se trata de algo personal. Y pese a que Fox intenta mantener una distancia profesional, su interés por Layla también se ha convertido en algo personal. 

Opinión:
 Segunda parte de la trilogía "El signo del siete". En el primer libro os comenté que no sabía muy bien si me estaba gustando o no, y tras leer esta segunda entrega ya lo tengo más claro. La trama principal de la historia, la que trata de lo paranormal, es muy intrigante y es lo que te anima a seguir leyendo, pero se hace muy densa y a veces algo pesada. Este segundo libro me ha costado bastante leerlo por lo que os comentaba, se me hacía muy pesado y lento, pero cuando llegas a la parte final, prácticamente te bebes las hojas para saber qué pasa. Como es natural, no conocemos aún el final de la historia, al menos de la principal, de hecho, lo único que queda claro es la historia amorosa que se relata en este segundo tomo. Resumiendo, está bien redactada y la trama principal es la única que llama la atención, pero el libro se hace pesado, porque para resolver el dilema hay muchos, demasiados, datos que recopilar. No es que la recomiende para una lectura rápida, pero no está mal del todo.

tierra de sueños nava sinopsis opinión
Tierra de sueños de James Nava
Sinopsis: Tim Braddock procedía de una familia humilde de Texas y Samantha Davis de una familia acomodada de Minnesota. Él corría como el viento y ella patinaba de forma sublime. De su esfuerzo personal crearon algo único. Sus destinos nunca se hubieran cruzado, pero una terrible tragedia los unió. Ambos se habían enfrentado a todos los desafíos; sin embargo, la peor de las amenazas caería sobre sus vidas de una forma inevitable, cambiándolo todo para siempre.
En un tiempo en el que los símbolos lo eran todo para millones de personas, ellos se convirtieron en héroes. No buscaban riqueza, sólo la gloria olímpica y saborear el triunfo, desafiando sus propios límites, pero los acontecimientos les abocaron a una situación de vida o muerte, en la diana de un objetivo terrorista. En un lugar en el que los sueños lo eran todo, sus aliados surgieron donde menos los esperaban.
Un relato de superación personal y segundas oportunidades, en medio de un panorama convulso azotado por el terrorismo islamista. Una novela que lleva al límite los ideales y las esperanzas y nos deja solos frente a nuestro destino y nuestros sueños. Una extraordinaria historia de fe y esperanza.

Opinión:
En general tengo que decir que la historia me ha gustado. No es un libro que yo hubiera escogido leer por mi misma, ya que el tema deportivo no es que llame mi atención en cuanto a lectura, y eso se reflejó en que la primera mitad del libro se me hiciera larga y algo pesada, ya que habla mucho del atletismo y del patinaje sobre hielo, que si bien este último me gusta verlo, no entiendo de saltos y piruetas con sus respectivos nombres. La segunda mitad del libro está marcada por la intriga del atentado terrorista, y aquí sí que te "bebes" lo que queda de libro, ya que esta parte engancha al 100%. En cuanto al libro en sí, está muy bien escrito, me ha sorprendido la facilidad y rapidez de lectura que llevaba (lo que me ayudó en la primera parte del libro, que no era de mi gusto).
La historia de superación es bonita y la del atentado es intrigante. También podréis encontrar toques amorosos, para las románticas como yo.

---

Y éstos son todos los libros que leí en el segundo semestre del 2012, que no son poco (creo yo). Este año he empezado algo menos "devoralibros", pero he vuelto a coger la 3ª entrega de la saga "El signo del siete" de Nora Roberts (ahí os dejé los dos anteriores) y creo que es la que más me está gustando de las tres. Ya os contaré cuando la acabe ^^

¿Qué estáis leyendo ahora? Que paséis buen día!

16 comentarios

  1. uffff si esta bastante bien la cantidad de libros devorados jejeje
    no he leido ninguno, no, ni tan siquiera 50 sombras de grey,demomento me estoy resistiendo...jejeje
    Yo ahora estoy leyendo a lakbergnovela policiaca yasí, que me entretiene como a un niño una pelota ;)
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 50 sombras de Grey está bien para pasar el rato, aunque a veces es un poco cansado (mucha repetición), hay gente que por esto no le gusta. Tampoco te pierdes demasiado

      Eliminar
  2. Yo me estoy terminando el de 50 Sombras de Grey. Eres de las mías...devora-libros jeje.

    Besitos y feliz finde
    http://somosbellassiqueremosserlo.blogspot.com.es/
    http://dondelasemocionesnosllevan.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que un buen libro entretiene todo el día!! :D

      Eliminar
  3. De los que has puesto sólo leí la trilogía de Grey y en fin, reconozco que fue entretenida y que me leí los tres porque necesité realmente saber las razones del protagonista para ser así pero bueno, ya todas sabemos que por calidad literaria no ha triunfado precisamente xDD

    Y otra cosa, siempre que entro aquí, no me quiero ir de lo cómodo que has puesto tu blog. Me encantan las tipografías y los colores que escogiste, es que transmite calma, orden... me gustan demasié los blogs así, son referentes ^-^

    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la calidad de 50 sombras no es muy allá, pero eso es lo que me intrigó a mi también ^^
      Gracias por los alagos por el blog, intento que sea cómodo para todos :)

      Eliminar
  4. Sólo coincido en 50 sombras, aunque este año lo he empezado como tú con pocos libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí? no sé que me ha pasado... pero ya vuelvo a coger ritmo ^^

      Eliminar
  5. Hola! soy nueva!!
    me encanta tu blog. Yo me leí el primero, el de 5o sombras, y empecé el segundo, y me aburrió. Pensaba que iban a ser más fuertes, y la verdad es que me parecen muy moñas...jejeje.

    Un besito.

    PD: pásate por mi blog si te apetece, que lo acabo de abrir. ^___^

    http://diyordiebitch.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que se van volviendo más y más moñas la verdad... el tercero ya resultaba un poco empalagoso xD

      Eliminar
  6. Yo de Grey sólo fui capaz de leer el primero xD

    ResponderEliminar
  7. Yo últimamente leo mucho menos de lo que quiero, pero no tengo mucho tiempo libre, pero creo que he empezado el 2013 con buen ritmo.
    Los que he leído son los de Greu, pero me llama mucho el de Tierra de Sueños, queda apuntado ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal que si no tienes tiempo leas menos, pero un ratito mientras se desayuna o después de comer, seguro que se saca ;) Ánimo!

      Eliminar
  8. Yo hace mucho que no leo, por falta de tiempo :(
    La trilogía de Cincuenta Sombras la leí en una semana, estaba adicta total jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú eres de las mías!! Adictas a libros mal escritos... q le vamos a hacer xDDDD

      Eliminar


¡NO SPAM! Por favor, no dejes direcciones web en los comentarios, sino serán eliminados ¡GRACIAS!

➡ Usa lenguaje apropiado: no se permiten insultos, discriminación, etc...

Con la tecnología de Blogger.