Bottega Verde - Mascarilla Purificante a base de Extracto de Pepino


Cuando hice un pedido a Bottega Verde, hace ya un montón de meses, uno de los productos que llamó mi atención fue esta mascarilla para piel mixta que está elaborada a base de extracto de pepino. Como vimos en esta entrada sobre las propiedades del pepino, éste tiene muchos beneficios, así que me animé a probarla. Mi relación con este producto es de amor-odio... ahora os cuento por qué.

Información del producto:
Esta mascarilla viene envasada en un bote de plástico blando de 75ml, con tapa de plástico duro con cierre de presión. El producto en sí es una pasta de color verdoso bastante espesilla y de textura suave con una fragancia un poco fuerte en relación a otros productos faciales. Se puede apreciar con claridad.

Ingredientes: 

Pros y contras:
Pros:
  • Absorbe el exceso de sebo
  • Efecto astringente
Contras:
  • Lleva algún ingrediente que irrita los ojos, posiblemente el fuerte perfume
  • Algo difícil de retirar
El swatch 

Mi experiencia: 
Como os comentaba al principio de la entrada, hay cosas que me gustan de este producto y cosas que no.

Cuando la has aplicado notas esa función astringente que tiene, como si te hubieras aplicado un tónico facial. Al retirarla notas que la piel está suave y sin sensación grasa, y que no está demasiado reseca (como cuando usas arcilla verde. Ésta lleva arcilla blanca. Tenéis las propiedades de ambas aquí). También notas los poros más limpios y cerrados, pero si tienes puntos negros no te los va a quitar. En general deja un aspecto de muy buena cara que me encanta.

Tiene un perfume bastante fuerte (para ser algo que se aplica en la cara) y hace que a veces me lloren un poco los ojos al rato de haberla aplicado. Hay que estar 10 minutos con ella, así que acaba por irritarmelos. Quizá ésto no le pase a todo el mundo, eso ya no lo sé.

Otra cosa que no me gusta es a la hora de retirar el producto. No es una mascarilla que se seque y se parta (como las de arcilla). Normalmente uso una esponjita cuando me retiro las mascarillas y salen sin problemas, pero ésta no se disuelve fácilmente, por lo que se queda pegada a la esponja y a la piel, teniendo que aclarar ambas varias veces para poder retirarla por completo.

De no ser, sobretodo, por la fuerte fragancia, la consideraría una muy buena mascarilla, pero este defecto hace que no la vuelva a comprar más.

Precio y dónde comprar:
Podéis adquirirla en la web de Bottega Verde por 12'99€ (aunque a veces hay ofertas y puedes sacarla a mitad de precio) o tienda física, si tenéis cerca.

¿Qué os parece el producto? ¿Lo habéis probado? 
¿Cuáles son vuestras mascarillas favoritas?

Gracias por pasar por aquí un día más, espero que estéis pasando un verano genial!

Sígueme en

9 comentarios

  1. Pues la tengo en mi "despensa" desde hace mucho y es la siguiente que empezaré... me mata un poco también el tema del perfume, seguro que me pasa como a ti V_V pero bueno, si deja la piel bien... Ya te contaré.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Precisamente anteayer me dí una casera de arcilla verde que es lo que mejor me controla sin irritar, así que ésta que nos dices que es algo irritante, mejor me la ahorro. BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Esta máscarilla no es para mi, porque yo tengo la piel sequita. Pero ahora que veo la marca...¿has probado algún otro producto? ¿Qué te parece la marca?
    Es que los del Círculo de Lectores me cuelan panfletillos en casa revista y hay alguna cosita que me llama la atención.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he probado muchas cosas. Lo único que sí me ha gustado mucho, es la crema de noche de Rosa Mosqueta. En la pestaña "Reviews" puedes encontrar una entrada que hice sobre ella, si te interesa.
      Un besito

      Eliminar
  4. Si es astringente a mi piel seca no creo que le funcionase, aunque voy a echarle un vistazo a la crema que dices de noche de Rosa Mosqueta :D De noche si que necesito algo ahora mismo. La de Korres se me esta´terminando. 1 besazo.

    ResponderEliminar
  5. Tengo que ponerme las pilas con las mascarillas, llega el verano y me envaguezco, es para matarme, pero bueno, de momento hace meses que no me salen granitos, así que a eso también se debe la pereza!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo una crema de esta marca con miel, y es una pasada. Besos

    Estoy de SORTEO!!

    ResponderEliminar
  7. No la he probado pero es que salí muy escaldada con las mascarillas de BV

    ResponderEliminar


¡NO SPAM! Por favor, no dejes direcciones web en los comentarios, sino serán eliminados ¡GRACIAS!

➡ Usa lenguaje apropiado: no se permiten insultos, discriminación, etc...

Con la tecnología de Blogger.