Operación Hidratación de Bioderma: gel, hidratante, sérum y agua micelar

bioderma hidratación atoderm hydrabio

Hace un par de meses, Bioderma envió a algunas bloggers una caja llamada "Operación hidratación" (la habrás visto si me sigues por las redes sociales), que contenía un gel y una hidratante para el cuerpo, un sérum facial y agua micelar. He tenido tiempo de ir probando cosillas, así que te hablaré de algunas de las impresiones que me han producido.

Bioderma quiso contribuir a la lucha contra la deshidratación producida por los cambios de temperatura (de la calefacción de interior al frío exterior del invierno y el mal tiempo), que como bien sabemos es más acusada durante la época invernal. De esta forma, ha creado una línea de productos para favorecer una rutina de hidratación diaria.

bioderma atoderm crema

Atoderm Crema de Bioderma:

Es una crema para la piel, sin perfume, especialmente formulada para retener el agua en la epidermis y favorecer el estado de hidratación y elasticidad de la piel. También pone que está indicada para el rostro, pero yo sólo la usé en el cuerpo.

Es cierto que no tiene perfume y su olor es casi nulo. En mi piel se absorbe rápidamente y genera una sensación de confort sin dejar una película grasienta en la superficie. Me ha gustado bastante y eso que soy muy reacia a las cremas (prefiero echarme aceite con la piel mojada tras la ducha).
Ingredientes: AQUA/WATER/EAU, MINERAL OIL (PARAFFINUM LIQUIDUM), GLYCERIN, CETEARYL ISONONANOATE, GLYCERYL STEARATE, PEG-100 STEARATE, MYRETH-3 MYRISTATE, STEARETH-21, TOCOPHERYL ACETATE, MANNITOL, XYLITOL, RHAMNOSE, FRUCTOOLIGOSACCHARIDES, LAMINARIA OCHROLEUCA EXTRACT, CYCLOPENTASILOXANE, CYCLOHEXASILOXANE, TRIETHANOLAMINE, CETYL ALCOHOL, PALMITIC ACID, STEARIC ACID, ACRYLATES/C10-30 ALKYL ACRYLATE CROSSPOLYMER, CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE, DISODIUM EDTA, PHENOXYETHANOL, CHLORPHENESIN, SODIUM HYDROXIDE. [BI475V3]

Atoderm Gel douche de Bioderma:

Es un gel de ducha formulado con agentes que suavizan y protegen la piel. Tiene olor a limpio y no contiene jabón ni parabenos. Tras usarlo no es que notes la piel super hidratada (para eso, mejor echarse la hidratante anterior), pero si notas la piel suave y menos tirante que con otros geles. La verdad que me parece un producto bastante acertado para pieles secas.
Ingredientes:WATER (AQUA), SODIUM LAURETH SULFATE, COCOBETAINE, SODIUM LAUROYL SARCOSINATE, GLYCERIN, METHYLPROPANEDIOL, MANNITOL, XYLITOL, RHAMNOSE, FRUCTOOLIGOSACCHARIDES, COPPER SULFATE, COCOGLUCOSIDE, GLYCERYL OLEATE, SODIUM CHLORIDE, DISODIUM EDTA, CAPRYLOYL GLYCINE, CITRIC ACID, SODIUM HYDROXIDE, FRAGRANCE (PARFUM).


Hydrabio H2O Solución Micelar de Bioderma:

De este producto no voy a hablar mucho por dos razones: hay miles de reviews por la red (bastante positivos todos) y no lo he empezado (ésta es la razón más importante) porque tengo otras abiertas (cuando lo use ya haré review si te apetece). Éste producto permite limpiar y desmaquillar sin agredir a la piel, ni resecarla. Es hipoalergénica y no comedogénica. Si quieres puedes leer mi opinión sobre el agua micelar Sensibio H2O AR de Bioderma

Ingredientes: WATER (AQUA), GLYCERIN, PEG-6 CAPRYLIC/CAPRIC GLYCERIDES, POLYSORBATE 20, PEG-40 HYDROGENATED CASTOR OIL, PYRUS MALUS (APPLE) FRUIT EXTRACT, RHAMNOSE, MANNITOL, XYLITOL, FRUCTOOLIGOSACCHARIDES, PROPYLENE GLYCOL, CUCUMIS SATIVUS (CUCUMBER) FRUIT EXTRACT, HEXYLDECANOL, SODIUM HYDROXIDE, CITRIC ACID, NIACINAMIDE, DISODIUM EDTA, CETRIMONIUM BROMIDE, FRAGRANCE (PARFUM).


Hydrabio Sérum de Bioderma:

Y llegó la joya de la corona, al menos para mí en lo que a este pack se refiere. Este sérum está formulado para generar que la piel retenga el agua en las distintas capas, facilitando así su estado hidratado. Es hipoalergénico y no comedogénico.

Desde que lo probé no me he separado ni un solo día. Genera una sensación de hidratación y confort que creo que no había tenido durante ningún invierno. Durante esta época del año, siempre se adapta la rutina para proporcionar más hidratación y este producto cumple con creces con ese extra. De hecho, los días que no iba a salir lo usaba sólo, sin hidratante, y ha funcionado a la perfección. En mi opinión, lo mejor de esta caja (sin haber probado el agua micelar, claro).

Ingredientes: WATER (AQUA), GLYCERIN, XYLITOL, SODIUM POLYACRYLATE, MANNITOL, RHAMNOSE, FRUCTOOLIGOSACCHARIDES, LAMINARIA OCHROLEUCA EXTRACT, NIACINAMIDE, PYRUS MALUS (APPLE) FRUIT EXTRACT, DIMETHICONE, CYCLOPENTASILOXANE, TRIDECETH-6, PEG/PPG-18/18 DIMETHICONE, SODIUM HYALURONATE, HEXYLDECANOL, CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE, DISODIUM EDTA, CHLORPHENESIN, PHENOXYETHANOL, FRAGRANCE (PARFUM).

Y éstos son todos los productos que recibí en esta caja. Sólo me queda agradecer a Bioderma la oportunidad de probarlos.

¿Has recibido esta cajita? ¿Qué producto te ha gustado más?

Gracias por leer mi blog, participar y compartir. ¡Qué tengas un día estupendo!

Sígueme en

¡Suscríbete por e-mail y no te pierdas nada!

6 comentarios

  1. Tanto el serum como el agua micelar me parecen unos productos fantásticos. El serum es un gustazo para la época de calor porque es tan ligero que te deja la hidratación necesaria pero con una sensación de fresquito ideal.
    Te ha quedado el blog precioso y completísimo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    El serúm me tienda pero mucho!!!! He estado usando el Serúm de rexaline, que también me ha parecido súper bueno, pero este es más económico, y también tiene pintaba, y eso es lo que me hace falta ahora a mi, mucha hidratación!
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  3. Me han gustado mucho estos productos cuando los probé, pero sin duda el sérum se lleva la palma, es genial, y para los días de frío intenso (con tantos que hemos tenido ahora) pues ha protegido bien mi piel.

    ResponderEliminar
  4. No he probado nada de la gama hidratación aun, hace unas semanas vi por twitter que a través de su web, Bioderma mandaba muestras de esta gama y me inscribí, hace unos días me llegaron un par de sobrecitos con los productos, no me darán para mucho uso pero para hacerme una idea.
    Según nos cuentas lo que más me llama la atención es el serum ;)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Jo, que ganas de darles caña... estoy terminado cosas y me lanzaré, que el gel vaya bien apunta, espero que así no me de los picores que me causan algunos. El Sérum lo empecé a usar hace muy poquito, así que tengo que formarme aun impresiones.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. No recibí la cajita pero el agua micelar que estoy utilizando ahora mismo es la que nos enseñas y estoy muy contenta con ella :)

    ResponderEliminar


¡NO SPAM! Por favor, no dejes direcciones web en los comentarios, sino serán eliminados ¡GRACIAS!

➡ Usa lenguaje apropiado: no se permiten insultos, discriminación, etc...

Con la tecnología de Blogger.