¡No lo tires! 9 usos para tu viejo cepillo de máscara de pestañas

¿Qué haces cuando se te acaba la máscara de pestañas? ¿La tiras al completo? A partir de ahora deberás guardar el cepillo, porque te voy a dar 9 usos para tu viejo cepillo de máscara de pestañas. ¿Quieres saberlos?
9 usos para tu cepillo viejo de mascara de pestañas

El Goupillon (palabra francesa) es el cepillito de tu máscara de pestañas y que también se puede comprar suelto, pero para qué gastarnos dinero, si cuando acabamos la máscara, ya podemos tener uno "por la cara". ¿Que no sabes cómo usarlo? Lo reciclaremos para lo siguiente:

1. Cepillar las cejas
A veces los pelos de las cejas se vuelven un poco rebeldes. Con uno de estos cepillitos improvisados, podemos colocarlos en su sitio. Con un poco de laca o incluso sombra de ojos, podemos conseguir que luzcan más bonitas.

2. Separar las pestañas cuando están húmedas
Cuando nuestras pestañas están húmedas, tras la ducha o después de lavarnos el rostro, pásales este cepillo y déjalas bien separadas. ¡Lucirán increíbles!

3. Quitar grumos de las pestañas
Cuando compramos una máscara de pestañas nueva que no conocemos qué tal funciona, o la nuestra comienza a secarse, pueden aparecer los molestos grumitos al aplicarla en las pestañas. Pásales un cepillo de pestañas bien limpio y deshazte de ellos!

4. Limpiar restos de la máscara de pestañas en el párpado
Seguro que alguna vez te ha pasado que cuando te aplicas la máscara de pestañas, tocas el párpado y fastidias tu perfecto maquillaje. No te preocupes, deja la máscara secar y después pasa un cepillito limpio rascando un poquito la máscara seca... ¡Maquillaje como nuevo!

5. Cuidar tus pestañas
Si hidratamos nuestro cabello, ¿por qué no hacer lo mismo con las pestañas? Añade un poco de aceite nutritivo en el cepillo y pásalo por las pestañas, con cuidado, antes de dormir. Quizá te interese leer sobre el aceite de ricino para este propósito en la entrada que encontrarás en este mismo blog.

6. Exfoliar tus labios
Si no tienes exfoliante para los labios a mano, una alternativa es usar este cepillo con algo de vaselina. Pásalo suavemente por los labios para eliminar las antiestéticas pielecillas.

9 usos para el cepillo viejo de mascara de pestañas

7. Peina tu cabello para dejarlo perfecto.
Cuando te haces un peinado y quedan pequeños pelillos sueltos, con un poco de laca y pasándolo con cuidado, conseguirás lucir un acabado perfecto, puesto que con la laca se quedarán fijos al resto del cabello.

8. Limpiar tapones
Cuando limpiamos botellas o recipientes pequeños con tapón de rosca, es difícil limpiar correctamente los surcos del tapón. Con un cepillo de máscara de pestañas y un poco de lavavajillas, no quedará ningún residuo.

9. Limpiar pequeños rincones de la casa.
Los pequeños rincones de la casa sólo son accesibles con pequeños artilugios. Aquí es donde entra nuestro pequeño cepillo. Limpia rincones (como la junta del grifo con el lavabo) o la parte superior de los desagües y déjalos como nuevos.

Éstos son los 9 usos para tu viejo cepillo de máscara de pestañas. Evidentemente, habiendo tanta variedad de cepillos hoy en día, hay que elegir el apropiado para estas tareas. Pero antes, debemos limpiarlo bien antes de usarlo, así que si no sabes cómo hacerlo, atenta!

Cómo limpiar el cepillito de la máscara de pestañas

  • Llena un vaso con agua caliente y un poco de jabón y pon el cepillo de tu máscara de pestañas dentro durante 10-15 minutos. Verás cómo el agua empieza a cambiar de color y ensuciarse.
  • Después, pon jabón en la palma de la mano y restriega el cepillo por ella hasta eliminar la mayor parte de producto posible. Aclara y repite la acción si lo ves necesario.
  • Aclara con agua fría y deja secar.

¿Conoces más usos para el cepillo de la máscara de pestañas?

¡Nos encantará leer nuevas ideas, así que si conoces más usos, no olvides dejarlos en los comentarios! Seguro que podemos recopilar alguno más gracias a vuestra ayuda.

Como siempre, agradezco que me dediques unos minutos para leer mis entradas y comentar. Y ya si compartes porque te parece interesante, tendrás el cielo ganado!

Nos leemos pronto (o cada día si me sigues en las RRSS que encontrarás a continuación o en la barra lateral). ¡Feliz día!

Nota: Lo dije por las redes sociales, pero por si queda alguna de las que me preguntó por el curso de cómo ganar dinero del de verdad con Youtube  que he hecho (sí, ya lo terminé y es épico!), os he puesto banner en la barra lateral del blog mediante el que llegaréis a una página explicativa y donde encontraréis testimonios de algunas compis que también lo hacen. Supongo que con la info que hay ahí, no tendréis dudas, pero sino, preguntadme a mi o a alguna chica que lo haya hecho ^^

Y como nosotras decimos,...

(que para eso lleva mucho tiempo crear contenido, ¿verdad?)

Sígueme en

¿Te gustó esta entrada?
¡Suscríbete para no perderte las siguientes!



*Esta entrada contiene enlaces de afiliación que no influyen en la valoración, totalmente sincera, del producto

14 comentarios

  1. Qué interesante! Me has descubierto algún uso que no conocía 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si? Me alegro mucho entonces de que haya servido de ayuda.

      Un besito

      Eliminar
  2. Siempre guardo los cepillitos de las máscaras que acabo. Algunos usos los sabía, otro no, tomo buena nota.
    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no solía guardarlos, tenía sólo un par más que nada para peinar las cejas y tal, y mira, habrá que hacerse con unos cuantos!

      Un besin

      Eliminar
  3. Lo de exfoliar los labios no se me había ocurrido y para mi pelo en particular no lo veo práctico.
    Tengo guardados muchos y de las últimas ya los voy tirando.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente hay muchos tipos de goupillons y habrá que encontrar el más suave para los labios, pero son técnicas geniales para cuando no tenemos otra cosa a mano ;)
      Un besito Di

      Eliminar
  4. Me ha encantado! Nunca se me habría ocurrido usarlos para limpiar pequeños lugares jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco hasta que me puse a investigar!!! Lo que no aprendamos por internet, verdad? Muaaaa

      Eliminar
  5. Cuántas posibilidades! Lo de utilizarlo para las cejas sí que lo suelo hacer, viene fenomenal! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el truco de usarlo con las cejas debe ser el más conocido, sin duda. Pero ya ves para cuantas cosas más sirve!!

      Besos!

      Eliminar
  6. Yo nunca los tiro porque me encanta experimentar diferentes máscaras con diferentes pinceles...¡da mucho juego! Muy chulas tus ideas.
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, Gadi! Y cuando se nos acaba aquella con la que mejor nos apañamos, el goupillón es de gran ayuda usado con otras.

      Besos!

      Eliminar
  7. ¡Muy buenas bonita!
    Ya compartí el post por Twitter porque me pareció super interesante, ahora que tengo un ratito te comento por el blog para felicitarte, me han parecido unos trucos estupendos.
    Ten un fin de semana estupendo. Un abrazo ;) x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartirlo, me encanta servir de ayuda (aunque sea de vez en cuando). Feliz finde a ti también guapa! Mua!

      Eliminar


¡NO SPAM! Por favor, no dejes direcciones web en los comentarios, sino serán eliminados ¡GRACIAS!

➡ Usa lenguaje apropiado: no se permiten insultos, discriminación, etc...

Con la tecnología de Blogger.