Propiedades del Aceite de Marula

Hoy quiero hablaros de las propiedades del aceite de Marula, que si recordáis, en el haul de Iherb os comenté sobre hacer un post de este estilo y a algunas os interesó el tema. Así que vamos a ver para qué podemos usar el aceite de Marula.

Propiedades y beneficios aceite marula

El aceite de Marula, también conocido como el aceite milagroso de África, es extraído del fruto del árbol Marula, originario del centro y sur de África. Este aceite ha sido utilizado durante años por las mujeres de Kenia para evitar la deshidratación de la piel.

Es un aceite que tiene una alta estabilidad oxidativa, por lo que es muy útil para usarlo en la creación de cosméticos e incluso para base de aromaterapia.

El aceite de Marula tiene un alto contenido en vitamina C, ocho veces más que el que contiene una naranja y su contenido en ácidos grasos esenciales lo hacen muy beneficioso para pieles secas e irritadas por su alto poder hidratante.

También contiene vitamina E, una de las mejores vitaminas para mantener la piel saludable, lo que le proporciona propiedades antioxidantes, protege contra el daño de los rayos solares  y mejora la apariencia de manchas en la piel y cicatrices.

Este aceite también incrementa la producción de colágeno, que mantiene la elasticidad de la piel, combatiendo la flacidez del rostro.

En definitiva, este aceite ayuda contra el envejecimiento prematuro, nutre las células y protege contra los agente externos, proporcionando una piel hidratada, luminosa y suave.

aceite marula acure iherb oil

Si no usáis cremas que ya contengan este aceite, podéis hacer como yo y mezclarlo con vuestra crema habitual de cuerpo o con la crema de noche. También se pueden añadir unas gotas a las mascarillas para dotarlas de todos estos beneficios.

Como habéis visto, yo tengo el aceite de marula de Acure, de 30ml,  que compré en Iherb. Tiene un aplicador de presión que proporciona la cantidad justa de producto. Puede parecer un poco caro, pero ya sabemos que los aceites 100% no suelen ser baratos, pero son muy concentrados y con mezclar poca cantidad vale.

¿Usáis aceite de marula? 
¿Tenéis algún producto que lo contenga?

Espero que este post os haya servido para aprender un poco más sobre este aceite, sobre todo a las que ya estábais interesadas en el tema.

Como siempre, gracias por dedicar unos minutitos a leer y comentar en mi blog. Animáis a continuar compartiendo contenido!

¡Que tengáis un día estupendo! Nos leemos en las redes sociales, ¿ok?

Sígueme en
¿Te gustó esta entrada?
¡Suscríbete para no perderte las siguientes!
*Esta entrada contiene enlaces de afiliación que no influyen en la valoración, totalmente sincera, del producto

9 comentarios

  1. No estoy nada puesta en el tema de aceites asi que me viene genial tu post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya servido. Esa es la finalidad de estos post, darlos a conocer :)

      Eliminar
  2. Justo me llegó hace un par de semanas la novedad de Vita Liberata, su aceite de marula autobronceador con SPF50. Próximamente saldrá en el blog así que seguramente enlace a tu blog ;) Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! Muchas gracias Iria. Estaré atenta para leer tu review, que me interesa. Mua!

      Eliminar
  3. Me ha parecido muy interesante porque es un aceite que no he probado aún. Cuando haga un claro a los que tengo en uso, lo probaré.
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que con la cantidad de aceites que existen, tenemos todas una buena colección. Así que a ir terminándolos para probar más! :) Mua!

      Eliminar
  4. Me parece un producto muy interesante, nunca lo he probado, así que apuntado queda!! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado la entrada. Si lo pruebas, cuéntanos tus impresiones! Un besín

      Eliminar
  5. De cara al verano me sería mucho pero no lo descarto para los meses de frío, me da mucha curiosidad.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar


¡NO SPAM! Por favor, no dejes direcciones web en los comentarios, sino serán eliminados ¡GRACIAS!

➡ Usa lenguaje apropiado: no se permiten insultos, discriminación, etc...

Con la tecnología de Blogger.