Sé lo que estás pensando de John Verdon (Dave Gurney #1) (sinopsis + reseña)

¿Hace cuánto que no os dejo una reseña de algún libro leído en el blog?  Quizá no sean las entradas más vistas o visitadas desde google, pero a mi me gusta leer cuando tengo un ratillo y me gusta ver recomendaciones (o no) de libros que leen otras personas, así que vamos con la lectura de hoy (que aunque fue leída hace tiempo, no había visto la luz por aquí).

Se lo que estas pensando resumen sinopsis john verdon reseña


Por cierto, antes de meterme con el libro en cuestión, a las que os guste leer os recomiendo la web (y app) GoodReads. Algunas ya andamos por ahí. Sólo con compartir el libro que estás leyendo y la valoración que le das, nos ayuda a otras a decidirnos por nuevas lecturas (ya si encima dejas allí tu opinión o mini-reseña, genial). Os dejo mi perfil por si queréis seguirme, me encantaría ver qué estáis leyendo! :)


Título: Sé lo que estás pensando
Saga: Dave Gurney #1
Autor: John Verdon
Editorial: Roca
Edición: 2010
Formato: E-book
Páginas: 432


Sinopsis:
Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia. Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en un caso de asesinato que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.


Opinión:
Los que me conocéis desde hace tiempo, sabéis que siempre suelo leer novelas romanticonas (sí, yo soy así de cursi), pero esta vez me apetecía cambiar un poco y leer algo con más acción o intriga. En este caso me decanté por una novela policíaca y con suspense, porque... ¿a quién no le gusta un poco de intriga? A mi sí.

Este libro de 2010 tuvo bastante éxito y mucha gente lo estuvo leyendo. Tras ver esa portada con números sangrientos y leer la sinopsis, me lo apunté por si acaso me apetecía leerlo, ya que las opiniones eran bastante buenas al respecto y no les faltaba razón.

Aunque en un principio cuesta un poco meterse en la historia y parece que va a ser un libro de esos que se dejan a la mitad por aburrimiento, llega un momento en que el cerebro hace clic y se engancha a la trama. Empiezas a hacer tus propias cábalas sobre el caso e invitas a Gurney, nuestro protagonista, a avanzar más rápido con la investigación, puesto que quieres saber cómo termina la búsqueda.

¿Qué pensarías de una persona que parece adivinar lo que piensan sus víctimas? Así es nuestro psicópata. Sin duda os invito a seguir las pistas junto a nuestro investigador retirado y a adivinar quién es el asesino o asesina.



Si lo has leído te invito a dejar tu opinión en los comentarios y contarme si has seguido con la saga. Y tanto si has seguido a Gurney como si no, recomiéndanos libros de intriga a los demás, que veo que ésto engancha!


¡Como siempre, os deseo qué paséis un día estupendo!

Podemos charlar en mis redes sociales ¿te apuntas?
♥️Además, puedes seguir aroundsandy.com por la opción que más te guste♥️
Bloglovin | Feedly | Google Friend Connect

8 comentarios

  1. a ver si con esa aplicación me animo a volver a leer más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que sí! Anímate a usarla, y no olvides compartir tu perfil, para poder seguirte :) Mua!

      Eliminar
  2. A mi me encantó y lo "devoré". Los otros de la saga están bien, pero para mi gusto, éste es el mejor.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez me enganchó, también lo leí en nada. Yo leí el segundo, y me gustó más. A ver si me animo con el resto ^^ Un besote

      Eliminar
  3. Lo lei hace ya un tiempo, pero recuerdo que me gusto mucho, era un caso imposible que me mantuvo en intriga todo el rato. Tengo ganas de leer mas libros de este autor, ademas dicen que la siguiente aventura mejora aun mas!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo leí es siguiente y me gustó incluso más que éste. Tendré que ver el resto, que son unos cuantos en total, a ver cómo sigue la cosa. Un beso!

      Eliminar
  4. Yo este libro lo descubrí gracias a Pauli, y es lo que tu dices lo he tenido en mente porque tenía pinta de llamarme la atención.
    Ya sabes que a mi al principio me resultó un poquito pesado, hasta el final de la primera parte del libro más o menos y a partir de ahí, es lo que dices, mi cabeza hizo click y empecé a engancharme.

    Quiero leerme el segundo, pero tengo miedo que me cause algún bloqueo lector como me pasó a principios del primero, pero seguro que le doy una oportunidad ^^

    Un besote Sis! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el segundo me gustó más y me enganchó antes. Supongo que, como todo, va a gustos del consumidor, pero te animo a que le des una oportunidad.
      A mi me tocará ponerme con el tercero, a ver qué tal (creo que son 5 o así, ...aún me queda saga jaja) Mua!!!

      Eliminar


¡NO SPAM! Por favor, no dejes direcciones web en los comentarios, sino serán eliminados ¡GRACIAS!

➡ Usa lenguaje apropiado: no se permiten insultos, discriminación, etc...

Con la tecnología de Blogger.